Estos son los pilotos principiantes. Patos que recién comienzan a abrir las alas. Con más ganas que talento o condiciones, estos pilotos de foco y pata, una vez alineados en la grilla, poco les importa cargar con el estigma del banano.
La categoría reina. La más númerosa y la que disputa el glorioso y esquivo Pato de Bronce. Estos Patos generalmente ya saltan todos los obstáculos y por ende se creen en condiciones de arriesgar la vida. Para ellos solo puede ser suero o champagne.
Aquí es donde avanzan los consagrados de la categoría Pato, que finalmente han logrado abrir sus alas de par en par. Es una categoría extremadamente competitiva y el último eslabón antes de llegar al olimpo Pro.
La categoría más reñida y competitiva de todas. Pilotos en su mejor momento luchando por alcanzar la gloria máxima y poder decirle a sus nietos que alguna vez fueron galácticos.
El nombre lo dice todo. Estos pilotos son los superestrella del campeonato. Nombres consagrados, multiples campeones y leyendas aladas.